Colima.- Carlos Salazar Preciado, delegado de la Sagarpa, informó que las lluvias de los últimos días han sido benéficas para la actividad agrícola y ganadera de la entidad.
Y es que aunque en algunas zonas, como Manzanillo, se registraron lluvias torrenciales, señaló que por la sequía previa, la precipitación pluvial dejará beneficios en las zonas agrícolas y ganaderas.
“Todavía no tenemos ningún reporte de alguna afectación, por ejemplo, la tormenta fuerte que hubo en Manzanillo fue la precipitación más fuerte porque cayeron cerca de 175 milímetros de lluvia, es una fuerte humedad, pero como estaba seco el terreno, en alguna forma se absorbió la humedad inmediatamente”.
Informó que con las últimas lluvias, algunos cultivos de temporal que estaban registrando problemas, tendrán facilidades para terminar la siembra; es el caso de la caña de azúcar y el arroz.
“Nos estaba deteniendo la falta de lluvia para terminar de plantar, pero con las lluvias de las últimas semanas se ha podido terminar la plantación de los cultivos temporales”.
Derechos Reservados AFmedios