Colima.- Hasta ahora no se reportan daños de afectaciones al campo colimense por la lluvias registradas, y los cultivos en el estado de Colima, por el contrario, se han beneficiado con las precipitaciones, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Adalberto Zamarroni Cisneros.
La humedad que se registra entre las plantaciones es la adecuada para el desarrollo de los cultivos; sin embargo, de acuerdo con el titular de la Seder, Zamarroni Cisneros, si los nublados se prolongaran podrían propiciar el surgimiento de enfermedades mediante hongos.
Por ello, la Seder realiza revisiones en el cauce del río Marabasco, de manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde hasta el momento se reporta que no se ha detectado problemática.
El cultivo de maíz en la comunidad de Estapilla también se vio beneficiado con las últimas lluvias por lo que se espera que la milpa se haya recuperado de la poca precipitación que había tenido.
Derechos Reservados AFmedios