“Lluvias no han retrasado obras de la SCT en Colima”: Alejandro Torres

Colima.- El director general del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandro Torres Contreras, dio a conocer que las lluvias generadas por el huracán “Amanda” no han retrasado las obras que realiza esta dependencia federal, en especial la ampliación a seis carriles de la carretera Colima-Manzanillo, que forma parte de los compromisos presidenciales.

El funcionario federal aseguró que la ampliación a seis carriles está ceñida a los tiempos de construcción, por lo que se espera que antes de que finalice este año concluya la ampliación de cuatro a seis carriles, en un tramo de 12 kilómetros.

Mencionó que durante esta temporada de huracanes se realizan trabajos de conservación en las carreteras de jurisdicción federal para mantenerlas en buenas condiciones y disminuir el número de accidentes.

“Durante todo este periodo estamos haciendo re-encarpetamiento en algunas zonas, como Tecomán, para que en el tiempo de lluvias no tengamos situaciones. Se previó el tiempo para no trabajar en condiciones adversas y las verdad es que las condiciones de las carreteras de Colima son buenas; ahorita se están aplicando pinturas en los señalamientos”.

Finalmente, Torres Contreras declaró que en el tramo de construcción de la carretera Colima-Manzanillo se mantendrán los señalamientos durante todo el proceso de ejecución de la obra como una forma de prevención de accidentes.

“Yo quisiera pedirle a la ciudadanía que también tome medidas, que no excedan la velocidad para que no vayan a tener algún accidente en esa zona, que se está trabajando con equipos pesados, sobre todo en la parte de las ampliaciones”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí