Colima.- La Unión Regional Ganadera de Colima espera que con las lluvias del fin de semana, se supere el pronostico del 5 por ciento de incremento en la producción de carne.
El presidente de esta asociación, Francisco Silva Montes, dio conocer que previo a las lluvias tenían un pronóstico de incremento en la producción de carne del 5 por ciento en relación al año anterior, pero con estas lluvias la producción en el 2012 puede ser mayor, puesto que habrá más alimento para el ganado.
Recordó que en el 2011 tuvieron una producción de 4 mil toneladas de carne, y dijo esperar que las lluvias atípicas en esta fecha, continúen para reverdecer las praderas, y por lo tanto haya más alimento para el ganado.
En relación a la información que se publicó en el sitio ganaderiamexico.blogspot.com respecto a que el ganado puede disminuir de peso por la bajas temperaturas, Silva Montes aclaró que el frío en Colima no ha afectado, ya que para que el ganado baje de peso se necesitarían temperaturas menores a los 0 grados centígrados.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}