Este día, las tormentas tropicales Fabio y Emilia estarán muy próximas una de otra y se localizarán al oeste-suroeste de las costas de Baja California Sur, originando un amplio sistema ciclónico que podría fusionar ambos ciclones (efecto Fujiwhara) al finalizar este día.
Su amplia circulación ocasionará chubascos y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de dicho estado. Por otra parte, el monzón mexicano, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera generará lluvias fuertes acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en el noroeste de México, así como chubascos en la península de Baja California.
A su vez, un canal de baja presión en el sureste del país y la península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones. Asimismo, un canal de baja presión extendido sobre en el norte y centro del territorio nacional, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad de ambos litorales, propiciarán lluvias con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del norte, noreste, oriente, centro, sur y occidente de México, con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México y Puebla; además de lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México.
Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la república mexicana, además de la península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Por la mañana, cielo medio nublado con ambiente fresco, y templado en zonas costeras, además de bancos de niebla en sierras de Michoacán y Jalisco. Ambiente cálido por la tarde, y caluroso en zonas de Michoacán, así como cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y chubascos en Colima, las cuales podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo; así como reducir la visibilidad, ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, e incrementar los niveles de ríos y arroyos. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en la región.