Colima.- Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado durante la tarde-noche con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, así como lluvias fuertes en Colima y Michoacán, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit y Jalisco. Ambiente fresco en la mañana y cálido por la tarde.

Este día, el frente Núm. 1 continuará semiestacionario en el sur del Golfo de México mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre la Sonda de Campeche, dichos sistemas generarán lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Otro canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el occidente del territorio nacional y, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, originarán lluvias con tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Un vórtice en niveles altos de la atmósfera mantendrá las condiciones para chubascos y lluvias fuertes en el noroeste de México. También, prevalecerá ambiente muy caluroso en la Península de Yucatán y en zonas del noroeste del país.