Colima.- Ricardo Ursúa Moctezuma, director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, señaló que las lluvias que se han registrado desde la noche del martes 12 y la madrugada del miércoles 13 de enero, solo han dejado encharcamientos.
«Afortunadamente son incidentes menores de encharcamientos, nada de consideración», dijo en entrevista con AFmedios.
Mencionó que la lluvia se registró en la mayor parte del estado, y lo más fuerte fue durante la madrugada, pero las precipitaciones continuarán de manera errática.
Recomendó a la población que esté atenta a los avisos que se están emitiendo y ante lluvia o piso mojado extreme precaución la gente, disminuya la velocidad, respete al peatón y no intente cruzar un cuerpo de agua si está crecido.
Más tarde, mediante un comunicado, la dependencia señala que de acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, se prevén precipitaciones de 0.1 a 25 mm en la entidad, así como en los estados de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal.
Por otra parte, PC Estatal señala que debido al pronóstico que se tiene para el estado, éste no representa riesgo para la población estudiantil, por lo cual no se ha estimado suspender las clases en ningún turno ni nivel educativo del estado.
Derechos Reservados AFmedios