Colima.- Una de las mayores fiestas religiosas del estado de Colima celebrará 300 años de existencia: la fe en el “Señor de la expiración”.
Ubicado en la población de Lo de Villa municipio de Colima, el Santuario en honor al Señor de la expiración, será la sede de estos festejos informó Alejo Macías Mejía, rector de ese templo.
“Dado que la gente desde hace 300 años se ha ido integrando a esta fe y devoción, su presencia aquí va a tener una dimensión internacional con la designación del año jubilar que el santo padre ha tenido. Los ojos de la iglesia universal están puestos en Colima y esto es importante”.
Cada martes del año próximo asistirán a este santuario miembros de los 18 ayuntamientos que integran la diócesis de Colima, en la cual también se incluye a varios municipios de Jalisco (Tecalitlán, Pihuamo, Tonila, Jilotlán, Tonaya, Tuxcacuesco, Tolimán y Zapotitlán).
Además, se programó una serie de peregrinaciones del 1 al 17 de enero de 2017 en las que participarán cámaras empresariales, asociaciones religiosas, organizaciones de transportistas y más.
El evento central será el martes 10 de enero en que se realizará la misa solemne, en tanto, el domingo 15 la imagen será trasladada desde la Casa de la Mayordomía hasta el santuario, en Lo de Villa.
Para esta ocasión, la imagen fue consagrada a todos los campesinos, quienes serán los invitados de honor.
Macías Mejía informó que varios municipios ya han definido la fecha en que acudirán, y que se dará prioridad a los que forman parte de la Diócesis de Colima, pues hay varios más interesados en participar.
Se calcula que como parte de la tradición religiosa, cada martes asisten entre 8 y 10 mil personas a visitar este santuario, y que al año la cifra oscila en las 750 mil fieles.
Derechos Reservados AFmedios