Colima.- En entrevista con AFmedios, la presidente municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, respondió a pregunta expresa, que la percepción de inseguridad que se tiene en Manzanillo no mejora por lo que pasa en la Zona Metropolitana de la capital.
Y es que tras los argumentos de la alcaldesa, sobre la mejoría en materia de inseguridad, se le cuestionó porque entonces la percepción de inseguridad aumento del 68 al 75 por ciento de enero a agosto de este año.
Esto en la Encuesta Nacional de Inseguridad publicada por el INEGI recientemente.
«En el caso de la percepción nos pega todo el estado, porque lo que ocurre en Colima, La Villa, Coquimatlán o Comala se siente hasta allá no, tiene mucho que ver la percepción en todo lo que ocurre en todo el estado, aunque allá la realidad es otra», argumentó.
Aunado a este argumento, la alcaldesa, señala que su municipio ha invertido como nunca en materia de seguridad.
«hace 4 años que llegamos, solo había 6 patrullas y lo que hicimos fue comprar patrullas y al día de hoy tenemos más de 70 unidades que están vigilando todo el municipio y todas nuestras patrullas son compradas», afirma.
Martínez refiere que no solo son patrullas, sino bicicletas normales y eléctricas, cuatrimotos y equipo para rescate en playa, así como motos acuáticas y lanchas.
«La verdad es que hemos invertido como nunca en la historia de ningún municipio del estado de Colima. Somos el único municipio que está profesionalizando a su policía, estamos graduando policías especialistas en seguridad pública», agrega.
«El resultado está en la estadística, Manzanillo es el único municipio que ha descendido sus indices de violencia y la media de violencia nacional de disminución es del 10 por ciento y Manzanillo tiene entre el 30 y 33 por ciento».