Este sábado fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 70 años de edad, que de acuerdo a las pruebas periciales tiene de dos a tres meses de haber fallecido, presumiblemente por causas naturales, y hasta el momento no ha sido identificado.
Luego de una llamada anónima que reportó C4, agentes investigadores de esta corporación encontraron el cadáver a 800 metros del Puente Las Cañas, en la carretera al ISENCO, sin presentar huellas de caída, fracturas o muerte violenta, no obstante el proceso de identificación y las pruebas periciales continúan para precisar las causas de la muerte.
Al lugar de los hechos acudió el ministerio público en turno, el médico legista y personal de servicios periciales, para dar fe de lo ocurrido, asegurar el área y ordenar el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para la necropsia del ley y los trámites que corresponden.
Balean una vivienda en Bosques de Sur
En los primeros minutos de este domingo, personas armadas a bordo de un vehículo dispararon contra una vivienda de la calle Tapalpa de la colonia Bosques de Sur en esta ciudad, sin lograr lesionar a alguien y provocando sólo daños materiales a la fachada.
De acuerdo a los primeros datos de la investigación, en el domicilio señalado vive una mujer con sus dos hijos, que minutos antes de la agresión había pedido a su ex pareja que fuera a su casa para que le ayudara a mover un mueble, pero cuando éste llegó a prestar el apoyo, la unidad en la que viajaban los presuntos responsables detuvo su marcha frente a la vivienda y comenzó a dispararle.
Vecinos del lugar manifiestan que momentos antes habían visto pasar el vehículo de los agresores, en el que viajaban por lo menos tres personas portando armas largas y cortas, con las que realizaron las detonaciones en el domicilio que ya se mencionó, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Hasta ese lugar llegó el ministerio público en turno, acompañado por agentes de la Policía de Procuración de Justicia y personal de Servicios Periciales, dando fe de los hechos y asegurando 32 casquillos percutidos calibre 7.62×39 y tres más de nueve milímetros.
Después del ataque las diferentes corporaciones implementaron un operativo a través del cual encontraron abandonado un vehículo marca Chevrolet, color rojo, modelo 2005, con placas de circulación JGV2984 del Estado de Jalisco, que cuenta con reporte de robo en esa entidad desde el pasado 8 de junio.
Aunque hasta el momento no ha sido posible la localización y detención de los probables responsables, el Ministerio Público y la PPJE continúa con las investigaciones del caso.