MANZANILLO.- El cuerpo sin vida del joven Ángel Gabriel, de 18 años de edad, fue localizado la mañana de este miércoles 22 de noviembre en aguas de playa Miramar, municipio de Manzanillo, tras casi 36 horas de intensa búsqueda.

Lo anterior fue confirmado por fuentes policiales que además, dieron a conocer que la ubicación del cadáver del turista, originario de Valle de Juárez, Jalisco, corrió a cargo de elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de la Secretaría de Marina.

Trascendió que los restos del señalado fueron avistados flotando por elementos de la corporación, casi frente al mirador conocido como Los Arcos de Miramar.

Serán peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes se encarguen de retirar los restos de la víctima.

El hoy finado ingresó a dicho balneario el mediodía del pasado lunes 20 de noviembre en compañía de otras 3 personas, de 40, 30 y 17 años de edad respectivamente.

Éstos últimos lograron ser rescatados y llevados a tierra firme donde se les aplicaron los primeros auxilios; la ausencia de Ángel Gabriel fue reportada por sus tres acompañantes.

Apenas el pasado sábado 18 de noviembre otra persona, de 63 años de edad y originario también de Jalisco, murió ahogado en esa zona.

Las diferentes corporaciones de guardavidas en zonas de playa han subrayado que durante la semana más reciente se ha incrementado notoriamente el número de emergencias en playas de la localidad, por lo que recomiendan a los visitantes extremar precauciones y acatar los señalamientos de la autoridad.

Derechos Reservados AF