Colima.- El comisionado de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz dio a conocer que mediante un reporte ciudadano se tuvo conocimiento del hallazgo de los cuerpos en descomposición de varias personas en la zona limítrofe de Colima y Jalisco.
“Se acudió a altas horas de la noche en la zona limítrofe de Jalisco con Colima, por la razón de la hora y la zona tan accidentada no se pudo especificar exactamente (la zona) sin estar diciendo si es un tema Jalisco-Colima, siempre respetando la víctima y los familiares de las víctimas, el tema es por lo jurídico”.
Refirió que autoridades de Colima y Jalisco están colaborando como estados vecinos para checar las carpetas de investigación que cada uno tiene.
Velázquez Ruiz mencionó que no se sabe de cuántos cuerpos se trata (entre 6 o 10), ya que están en estado de descomposición, por lo que será trabajo de los médicos forenses determinarlo.
“Es una barranca, parte donde pasa un tren, están en una cañada, está muy difícil el acceso, estamos colaborando, si es necesario con el equipo aéreo y demás, es una zona muy accidentada, no es una fosa, no se dice todavía si es una ejecución, un desbarrancamiento, están buscando, no podemos asegurar hasta este momento qué sea”.
Colima colaborará para resolver caso
Aunque no se ha definido el sitio donde se ubicaron los cadáveres en la zona limítrofe Colima-Jalisco, el gobernador Ignacio Peralta reiteró la disposición de su administración por cooperar en las investigaciones correspondientes.
Entrevistado en Manzanillo el mandatario estatal refirió que en todo momento se está colaborando conforme a derecho para la resolución de este caso.
Independientemente del resultados de las investigaciones, estableció que ha girado instrucciones a la Procuraduría de Justicia de Colima para que lleve a cabo los trabajos correspondientes.
Derechos Reservados AFmedios