Este domingo fue localizada la osamenta de una persona del sexo masculino, en un predio que se conoce como “El Grillo”, ubicado 500 metros delante de la mina de yeso por la carretera Turla-Ixtlahuacán, el cual se encontraba al costado izquierdo de un vehículo marca Nissan, tipo pick up King Cab, línea Frontier, color azul, modelo 2004, con placas de circulación del estado.
Se trata de un hombre de entre 65 y 70 años de edad, que vestía camisa blanca o beige, pantalón de mezclilla color oscuro, botas de trabajo tipo establo color café y cinturón negro, y que de acuerdo a las pruebas periciales practicadas tenía alrededor de tres meses de haber fallecido.
De acuerdo a los primeros datos, la camioneta se encontraba cerrada y con los cristales arriba pero sin seguros; las llaves estaban pegadas al switch de encendido y la unidad presentaba un impacto de arma de fuego en el marco del lado izquierdo del King Cab. Así mismo se localizó cerca del cadáver un casquillo percutido del calibre 38 súper.
Hasta ese lugar llegó el Ministerio Público acompañado del médico legista y personal de servicios periciales, para dar fe del hallazgo, levantar las primeras evidencias, asegurar el vehículo y el casquillo percutido, y ordenar el traslado de los restos humanos al Servicio Médico Forense (Semefo).
El representante social con el auxilio de la policía de procuración de justicia continúa con la investigación del caso, para localizar y detener a los probables responsables.