Manzanillo.- Acciones de búsqueda de las Procuradurías de Justicia de Colima y de la Ciudad de México, dieron como resultado la localización de la menor Anahí Castelo Mendoza, cuya desaparición ocurrida el pasado 27 de diciembre, derivó en la emisión de una Alerta Amber por parte de la Coordinación Estatal de dicho programa.
Cabe mencionar que la recién nacida se encuentra sana y salva al lado de su padre en la capital del país, a dónde según la versión de éste, fue llevada para recibir atención médica, negando con ello que su hija haya sido sustraída de su domicilio en Manzanillo, como lo afirmó en un principio la propia familia.
Por lo anterior la Coordinación Estatal del Programa Alerta Amber, agradece la colaboración de quienes participan en él: medios de comunicación, instituciones de gobierno, organismos de la sociedad civil y población en general, que de manera decidida se solidarizan y apoyan en la difusión de los datos y la imagen de los menores que se reportan como non localizados.
Cabe mencionar que una vez localizada la menor, el Ministerio Público llevó a cabo los trámites y procedimientos legales que se requieran, a fin de salvaguardar la integridad y el bienestar de la víctima. BP