JALISCO.- La mañana de este lunes 6 de enero, personal de la Comandancia Regional Poncitlán, en coordinación con bomberos y autoridades locales, localizó sin vida a un hombre de 58 años que había sido reportado como desaparecido desde la tarde de ayer en el cerro de «Las Aguilillas» en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

De acuerdo con los reportes iniciales, dos hombres subieron al cerro la mañana de ayer con la intención de extraer camote. Durante la actividad, se separaron y solo uno de ellos logró regresar al poblado de origen, lo que motivó el inicio de la búsqueda del otro hombre.

Bomberos del municipio realizaron labores de búsqueda durante la noche, pero no obtuvieron resultados. Esta mañana, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) recibió una solicitud de apoyo por parte de la unidad municipal. Los oficiales se unieron al operativo con equipos terrestres y el uso de un dron especializado para realizar búsquedas aéreas.

Cerca de las 9:00 horas, el hombre fue encontrado en un barranco, lamentablemente sin signos vitales. Para precisar la ubicación exacta del cuerpo, se utilizó nuevamente el dron para obtener las coordenadas.

Dado lo accidentado del terreno, se solicitó el apoyo del Escuadrón Aéreo de la Policía de Guadalajara. Actualmente, el helicóptero Zeus trabaja en la operación aérea para la extracción del cuerpo.

Las autoridades continúan coordinando esfuerzos para concluir la operación con seguridad y brindar información a los familiares de la víctima.

A 14:20 horas concluyó la extracción del occiso desbarrancado en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Derechos Reservados AF