JALISCO.- En el fondo de la barranca del Miedo, en los límites de Tonalá y Zapotlanejo fue encontrado el cuerpo del sacerdote, que estaba desaparecido desde el pasado 15 de agosto en Guadalajara.

Se trata de Isaias Ramirez Gonzalez, quien pertenecía a la parroquia de Josefino localizada en la colonia Jardines de Los Poetas oriente de la ciudad.

Los hechos ocurrieron este domingo en la autopista Guadalajara- Morelia, a la altura del kilómetro 09 donde se encuentra el puente Fernando Espinoza, por debajo pasa el río Santiago a 100 metros de profundidad.

Fueron policías de Zapotlanejo quienes localizaron la camioneta del religioso abandonada y en el desfiladero, estaban los restos del clérigo, quien contaba con una denuncia por desaparición en la Fiscalía del Estado.

Por su parte el Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, mostró su preocupación y después publicó en su red social de X antes Twitter.

“Nos habíamos enterado de la desaparición del Padre Isaías Ramírez González, perteneciente a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chis., pero nacido en Guadalajara, Jal., y que desde hace unos meses había llegado a esta ciudad por motivos de salud. Fue visto por última vez el pasado jueves 15 de agosto. Hoy, con tristeza, hemos recibido la noticia de que fue encontrado su cuerpo sin vida».

«En espera de que las autoridades correspondientes nos señalen las causas de su deceso, pedimos a Dios por el eterno descanso de este sacerdote, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares, junto con nuestra oración, para que el Señor les dé consuelo y fortaleza en estos momentos de dolor”.

Elementos de Protección Civil se encargaron de realizar el rescate del cadáver y la Fiscalía del Estado se encuentra en espera de la autopsia correspondiente para determinar la causa del fallecimiento, mientras se lleva a cabo la identificación oficial por parte de los familiares del religioso.

Derechos Reservados AF