El Coordinador General de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, informó que derivado de las denuncias ciudadanas fueron localizados y destruidos en los municipios de Ixtlahuacán y Coquimatlán diferentes plantíos de marihuana.
Félix Vuelvas informó de sembradíos en las inmediaciones del predio ubicado en la comunidad denominado Agua de la Virgen en el municipio de Ixtlahuacán y otro en la comunidad de Pueblo Juárez del municipio de Coquimatlán.
En el mismo sentido el funcionario estatal refirió que en el aseguramiento y destrucción del enervante participaron coordinadamente las fuerzas de Seguridad Pública Estatales y del Ejército Mexicano evitando con esto que la producción, distribución y comercialización de drogas afectara a la población colimense.
Por otra parte el funcionario estatal detalló que los terrenos, el primero con una superficie aproximada de 3500 m² y el segundo con un área de 5400 m² aproximado, donde fue localizado el enervante, se localizaron plantas de entre .50 metros y 2.20 metros de altura. Cabe señalar que los predios quedaron bajo resguardo del Ministerio Público Federal para su investigación y el trámite legal que corresponde.
Finalmente Vuelvas Aguilar destacó que en la localización de estos plantíos fue fundamental el apoyo de la ciudadanía a través de sus denuncias anónimas, por lo que exhorta a la población para que las sigan realizándolas a través de los números gratuitos: Emergencias 066 y Denuncia Anónima 089.
Derechos Reservados AFmedios