Tras renunciar a sus aspiraciones en busca de un escaño en el Senado de la República, el diputado federal por el Partido Acción Nacional, Leoncio Morán Sánchez dijo que la alcaldía de Colima, de la cual ya fue presidente de 2003 a 2006, puede ser una opción.
“Es innegable, la alcaldía puede ser una opción”, señaló Morán Sánchez en su columna que se publica en un medio impreso local.
Estableció que tomó la decisión definitiva de no participar en el proceso federal en busca del Senado de la República.
“Por ahora, el Senado no. La política y sus escenarios, como la vida, son cambiantes; creo que aún con más rapidez y muchos más contrastantes, los escenarios políticos”, agregó.
Señaló que lo importante es tomar la decisión sensata en el mejor momento, “es así que lo más probable es que a partir del día 1 de septiembre del próximo año estaré nuevamente de tiempo completo en mi querido Colima”.
“Las opciones para continuar en la vida pública, en este momento, se limitan a dos de ellas: buscar una posición en el Congreso del Estado compitiendo por un distrito local, o nuevamente recorrer el municipio de Colima y lograr recuperar, para los colimenses, la presidencia municipal”, agregó.
Pero dijo que también tiene una posibilidad real y nada despreciable sería la de regresar a la vida privada a trabajar, “desde esa honrosa posición, para aportar lo mejor en beneficio de la tierra donde afortunadamente nací”.
Morán Sánchez fue en 2006 candidato al Senado de la República, posición a la que renunció de manera inexplicable para regresar a concluir su periodo como presidente municipal capitalino.
En 2009 contendió por la diputación federal ganándole a Roberto Chapula de la Mora.
Para la alcaldía capitalina por el PAN también aspira Pedro Peralta, compañero de Morán Sánchez en la cámara baja del Congreso de la Unión.
Derechos reservados AFmedios