Colima.- Leoncio Morán Sánchez, alcalde del municipio de Colima, invitó a los diputados de la 59 Legislatura del Congreso del Estado, a que cumplan lo prometido y renuncien a las compensaciones y los beneficios que aún tienen.
“Sería bueno que desde el primer día que llegaron se hubieran quitado las compensaciones y todos los beneficios que tienen, que no se han quitado, e invitaría a todos los diputados en el Congreso del estado a que lo hicieran”.
‘Locho’ Morán aseguró que la única diputada que renunció a dichos beneficios, desde el primer día que llegó, fue Remedios Olivera de Movimiento Ciudadano, partido en el que milita el presidente municipal.
“Ninguno de los demás teniendo la mayoría (Morena) ha tomado esa decisión, se han dedicado a otras cosas menos a cumplir ese compromiso que todos dijeron a los ciudadanos, entonces esperemos que no solamente sea en el discurso sino también en los hechos, pongan el ejemplo”.
Morán Sánchez afirmó que desde su administración asumirán cualquier decisión de austeridad que decida el Congreso del Estado.
Agregó que son los principales promotores de la austeridad, por lo que pusieron el ejemplo desde el primer día que llegaron al gobierno municipal, renunciando a los privilegios que tenían los miembros del cabildo.
“Sin modificar la Ley y sin nada es un acto de voluntad, desde el primer día de administración ahí si hubo el eco completo de todas las fracciones y hago un reconocimiento a todos las fuerzas políticas, además hemos tomados decisiones que tienen que ver con austeridad, para que las cosas funcionen mejor y los resultados se verán en un corto plazo”.
El edil reiteró que renunciaron a sus privilegios y bonos con lo que se ahorrarán alrededor de 4 millones de pesos anuales, es decir 12 millones de pesos en los tres años (2018-2021).
Por otro lado, ‘Locho’ Morán indicó que se detectaron 20 personas que estaban como supuestos ‘aviadores’ durante la administración anterior, quienes ya fueron dados de baja.
De los trabajadores de la pasada administración quienes esperan su finiquito, el alcalde afirmó que se les ha pagado a quienes tienen derecho e invitó a quienes no se les ha liquidado a pasar con el regidor Héctor Insúa, expresidente, a que les explique su situación.
Derechos Reservados AFmedios