Colima.- El alcalde del municipio de Colima, Leoncio Morán Sánchez, hizo un llamado al gobierno federal para que este les haga llegar el recurso destinado a inversión pública.
“No hay inversión pública, no hay inversión pública que haya sido destinada a través de los estados o a través de los municipios y tampoco el gobierno federal la está aplicando (…) si el gobierno federal no quiere soltar el dinero por lo menos que ellos hagan la obra pública que ya conocen y que se ha entregado a través del Congreso e instancias federales”.
El municipio de Colima, presentó proyectos por más de 800 millones de pesos, con los cuales se pretendía cambiar el asfaltado de la ciudad, así como la segunda etapa de remodelación de la Avenida Camino Real y la modificación de la Avenida Miguel de la Madrid Bejar, de la Glorieta del Rey Colimán al Hotel Costeño.
“No hay recurso federal, que es el recurso con el que operan los Ayuntamientos, por lo que no hay obra pública importante (…) son dos proyectos importantes de obra pública que seguramente transformaría la situación local y que vendría activar la situación económica en el municipio, aquí está el llamado ojalá se escuche y se atienda”.
Para el edil colimense, decisiones como está, han generado la des-aceleración económica en el país, lo cual ve preocupante y alarmante.
“Creo que se deriva de una política económica nacional, que creo que no es la correcta, que no va en el sentido correcto porque lo importante es que se incentiva la inversión pública para que la privada se motive a invertir en nuestro país, creo que con las políticas y las decisiones que se han venido tomando en los últimos meses no han generado la confianza que se necesita”.
Morán Sánchez también dijo que en el gobierno de AMLO se ve una política asistencialista, que no está mal para resolver necesidades en el corto plazo, pero se deja de atender otras carencias importantes.
“Eso no resolverá el problema que hoy aqueja al país y al municipio, que es una pobreza lacerante”.
Por otro lado, indicó que al no tener el recurso de los 800 millones de pesos, solicitados al gobierno federal, no se puede cruzar de brazos, por lo que ya realizan rescate de más de 200 espacios públicos en el municipio y están por comenzar la instalación de luminarias led en toda la ciudad con una inversión de más de 90 millones de pesos.
Derechos Reservados AFmedios