Ciudad de México.- El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell dijo que lo ocurrido en Ecatepec, Estado de México, en donde una familia de un fallecido por COVID-19, entró a la fuerza le parece dramático.
“No es deseable que exista una manipulación así de los restos fúnebres, me resulta particularmente dramáticos por muchas razones. Principalmente por la pérdida de vidas, desafortunadamente es parte de la realidad. Esto me parece muy triste, que existan personas que están perdiendo la vida por esta epidemia como ha ocurrido en todo el mundo. Mi pésame a la familia por esta experiencia”.
Por lo segundo el funcionario federal se dijo sorprendido es por este fenómeno de desconcierto, de sorpresa.
“El video nos mostraba a una familiar que decía que lo había entregado en buenas condiciones y ahí se murió. Esto me parece fuera de toda posibilidad, pues los hospitales son todo lo contrario. Son sitios de atención, no de daño”.
López-Gatell señaló que el desconcierto de esta familia, podría estar pasando en muchos lados, ya que este fenómeno tiene que ver con que las personas no tenían una identificación clara de lo que significa COVID grave, esta causa neumonía.
“Las personas pueden perder la vida porque no pueden oxigenar la sangre. Nadie puede vivir más de cinco minutos sin oxígeno en la sangre. Lo que me parece dramático es que no haya llegado información a las personas, porque no identifican COVID como una enfermedad grave”.
El subsecretario de Salud dijo esperar que este fenómeno no esté relacionado con lo que haya ocurrido con desinformación.
Derechos Reservados AF