Cuauhtémoc.- El abanderado de la izquierda para la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador consideró que le fue bien en su gira por Tecomán y Cuauhtémoc en donde se reunió con más de mil militantes tanto del PRD, PT, Movimiento Ciudadano y MORENA, a la vez que consideró que en Colima se tiene que dar un cambio.
“La gente muy participativa, agradezco mucho al pueblo de Colima, mujeres, hombres, líderes que han tenido la bondad de acercarse a escucharnos y nos fue muy bien”, añadió al hacer un balance de su gira por Colima.
Señaló que en Colima se tiene que dar un cambio, “ustedes saben lo que está sucediendo en Colima, ya tienen ustedes el diagnóstico y es lamentable que siga la corrupción, en general, no personalizar ni decir que es privativa de un partido”.
Lamentó que la llamada clase política “en su conjunto, está corrompida, con honrosas excepciones para no generalizar, se va a resolver el problema”.
Cuestionado sobre las muertes en la llamada guerra contra el narco, dijo que no es un asunto de estadísticas.
“Es muy lamentable, por eso hablo de alrededor de 50 mil (muertos) sin incluir desaparecidos”, agregando que no se va hacer el diagnóstico de esta situación “tan triste, sino más que nada presentar alternativas de cómo frenar la inseguridad y la violencia en México y eso es lo que estamos haciendo”.
¿Todavía se puede?, se le cuestionó.
“Se puede serenar al país y eso lo ofrecemos nosotros, así, con toda claridad, vamos a serenar a México”.
Dijo que en su gobierno no van a tener entrada los corruptos, “estamos escogiendo gente honesta, ya estoy dando a conocer algunos nombres”.
Señaló que en su gabinete estará gente como el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente que sería el secretario de Educación y que un empresario, Fernando Turner sea el encargado de la secretaría de Desarrollo Económico.
Ratificó a Marcelo Ebrard como secretario de Gobernación; en la secretaría de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, “gente con experiencia, pura gente honesta”.
Señaló que en Colima va bien, “tenemos una muy buena organización”, agregando que en el asunto de las coaliciones entre PT, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano hace falta la unidad.
“No sólo de la fuerza progresista sino de todo el pueblo”, agregando que en Colima si habrá unidad.
López Obrador estuvo por la mañana en Tecomán y al mediodía en Cuauhtémoc y por la tarde tendrá eventos en el sur de Jalisco, tanto en Tuxpan como en Tamazula.
En Tecomán como en Cuauhtémoc participaron alrededor de mil militantes de la izquierda en Colima.
Estuvo acompañado por Joel Padilla del PT, Francisco Rodríguez del PRD, Francisco Parra de Movimiento Ciudadano, así como los diputados locales Olaf Presa y Nicolás Contreras.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}{ppgallery}galerias/galeria_obrador_colima2012{/ppgallery}