México.- La depresión tropical “Lorena” continúa debilitándose frente a la costa occidental de Baja California Sur y se prevé se degrade a una baja presión en las próximas horas, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) a través de un comunicado.
Debido a ello, la Unidad Estatal de Protección Civil realiza rondines por la Zona Metropolitana Colima–Villa de Álvarez para atender los múltiples reportes de la ciudadanía: auxiliaron a una familia en Jardines de la Estancia debido a que el agua se metió a su casa.
Las autoridades reportaron que se han registrado lluvias en todo el estado, de ligeras a moderadas. Hay exceso de agua en las calles y avenidas por lo que la recomendación para la ciudadanía es evitar salir de casa y si lo hacen, manejar con precaución. Los rondines seguirán durante toda la noche de este sábado para vigilar los niveles de los ríos y arroyos.
Para el día de mañana domingo, se pronostica que continuarán las lluvias en la ciudad de Colima con una temperatura máxima de 24° C y mínima de 21° C. En el puerto de Manzanillo se esperan tormentas dispersas con una temperatura máxima de 31° C y mínima de 24° C.
Actualmente “Lorena” se encuentra a 90 kilómetros al oeste-suroeste de Santa Fe, Baja California Sur y a 85 kilómetros al sur de Bahía Magdalena, Baja California Sur con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora.
El aire marítimo tropical del Pacífico, aunado a los remanentes de “Lorena” ocasionarán nublados con lluvia fuerte a muy fuerte en Colima así como en el occidente de México e intensa en Jalisco, Michoacán y Nayarit.
Derechos Reservados AFmedios