Colima.- De acuerdo a la prensa nacional, el miércoles 23 de mayo se realizó la asamblea de dueños en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, con sede en Toluca.
En dicha asamblea, los Loros de la Universidad de Colima ya entregaron a la Liga de Ascenso los documentos que le fueron solicitados para ser valorado ycertificado o no para jugar el torneo de Apertura 2018, en la categoría de plata.
El Club Deportivo Tepatitlán de Morelos se coronó campeón de la Liga Premier Serie A con derecho al ascenso, pero no cumple con los requisitos para jugar en Liga Premier.
Tepa ganó en penales 4-3 a Loros de la Universidad de Colima, tras empatar el marcador global 2-2.
Por otro lado el club Murciélagos de Liga de Ascenso terminó en el último lugar de la tabla de porcentajes y debe descender a Liga Premier; sin embargo también está estipulado en el reglamento de Liga de Ascenso que si el club de Liga Premier que obtenga el ascenso deportivo no está certificado no podrá ascender y recibirá 10 millones de pesos.
Mismos que deberá pagar el club de Ascenso MX que deportivamente haya descendido, es decir, Murciélagos de Los Mochis.
Por ahora el caso de Murciélagos, equipo que descendió, tendrá que esperar para ver si Loros es certificado o no, en el entendido que si los colimenses son avalados, los de Sinaloa tendrían que ir a Segunda División.
Reiteramos que si se diera el caso para seguir en Liga de Ascenso, Murciélagos tendría que pagar 10 millones de pesos y sobre todo saldar todas sus deudas con jugadores y clubes que le han prestado futbolistas.
Derechos Reservados AFmedios