Todos cometemos errores cuando vendemos nuestro producto o servicio. Estos son los errores más comunes que se cometen al vender.
Permitir que un prospecto dirija el proceso de la venta. La mejor manera de controlar el proceso de la venta es hacer preguntas. El que pregunta con sabiduría recibe la información que necesita y dirige la conversión hacia donde desea.
No completar la investigación previa a la reunión. En vez de presentar una solución a un problema existente, durante la reunión se trata de obtener información, lo que se convierte en una pérdida de tiempo, es importante documentarse de manera previa.
Hablar demasiado. Muchas personas dedicadas a las ventas hablan demasiado durante una reunión, pero este dialogo no aporta nada para convencer por qué se le debe comprar a él.
Entregar al prospecto información que es irrelevante. Saca el máximo partido de tu presentación diciendo como se verá beneficiado el cliente con el producto o servicio, y no presentes información que no le será útil.
No estar preparado. Cuando se llama a un cliente, se debe estar preparado, para evitar que él controle la comunicación, se sugiere crear una lista de verificación y revisar esta lista antes de hacer la llamada. Tienes exactamente una sola oportunidad para hacer una gran primera impresión y no lo lograras si no estás preparado.
No pedir la venta. Si vendes un producto o servicio, tienes la obligación de pedir al cliente un compromiso, particularmente si has invertido tiempo para evaluar sus necesidades y sabes que producto o servicio resolverá su problema.
Fallar en la búsqueda de prospectos. Este es uno de los errores más comunes que los negocios independientes cometen. Cuando el negocio es bueno muchas personas dejan de buscar clientes, pensando que el flujo del negocio continuara. Sin embargo, los vendedores más exitosos buscan clientes todo el tiempo. Agendan tiempo para buscar cada semana.
Incluso los vendedores profesionales más experimentados cometen errores de vez en cuando. Evita estos errores y aumenta la probabilidad de cerrar la venta.
Con información de Rafael Piñón Rangel publicada en www.empresa-pyme.com
{jathumbnail off}