Los baleados del sábado al Cereso, tenían denuncia por secuestro

José Cernas Orozco, (a) “El Balero”, así como Zaida Alejandra Moreno Medina, de 43 y 35 años de edad, respectivamente; fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente dejándolos internados en el Cereso de la capital, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de secuestro en los términos de autoría y participación.

Este delito lo cometieron en agravio de una persona del sexo masculino de 32 años, por hechos ocurridos el pasado 21 de enero del año en curso, por el cual pedían 1 millón de pesos por su liberación.

El 21 de enero  el ofendido luego de haber concluido sus labores se dirigió a su automóvil, cuando lo iba abordar llegaron los probables responsables en una camioneta Durango, de la cual descendieron los probables responsables, quedándose arriba Zaida.

Lo sometieron y lo subieron a la unidad para  llevarlo a una casa de seguridad y comenzaron a llamar a su familia a quienes exigían el pago de 1 millón de pesos por su libertad.

El ofendido quien los identificó plenamente como los probables responsables de su secuestro, fue liberado el pasado 22 de los corrientes por la noche por los cómplices de la pareja, sin pagar dinero alguno, acudiendo de inmediato al ministerio público a poner la denuncia correspondiente.

Luego de lo anterior el representante social ordenó a los agentes de la PPJE iniciaran las investigaciones con la información que les había proporcionado el ofendido, deteniendo horas más tarde a “El Balero” y Zaida, como probables responsables del hecho delictivo.

El 22 por la noche los cómplices de “El Balero” y Zaida, dejaron en libertad a su víctima se haber recibido pago alguno.

Como se recordará el pasado sábado 22 de enero por la tarde, los probables responsables viajaban a bordo de una camioneta Durango, cuando se les emparejaron a bordo de una motocicleta   José Antonio Santacruz  López y/o José Antonio Santacruz  Betance  y Juan García García, y sin mediar palabra alguna uno de ellos les disparó.

Cuando se daba a la fuga, “El Balero” aceleró la camioneta y los atropelló para luego dirigirse a bordo de la camioneta a un nosocomio para recibir atención médica.

Una vez identificados mientras eran atendidos, fueron asegurados por el delito de secuestro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí