México.- Gracias a los satélites recibimos señales de televisión, radio y teléfono, información del clima, medio ambiente y del espacio. Y de acuerdo al gobierno de la República, el Satélite Morelos-3 traerá consigo tres beneficios tangibles:
1.- Mejor conectividad en las comunicaciones para la población
2.- Efectividad en temas de protección civil
3.- Fortalecimiento de la seguridad nacional
El Satélite Morelos 3 será parte del programa Mexsat, una constelación de satélites propiedad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y operados por Telecomunicaciones de México (Telecomm).
El Satélite Morelos-3 fue lanzado esta madrugada en el Complejo 41 de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida.
Se trata de un lanzamiento enmarcado en el programa Mexsat y permitirá la cobertura de comunicaciones móviles en todo el territorio nacional, el mar territorial y la zona económica exclusiva.
Su puesta en órbita permite la preservación de posiciones orbitales y las frecuencias asociadas a nuestro país, es decir, se proveerán comunicaciones seguras y confiables en todo el territorio nacional.
Otra de las funcionalidades del satélite es permitir la generación de comunicaciones a zonas rurales.
El lanzamiento del Satélite Morelos-3 apoya el mantenimiento y control de las comunicaciones satelitales estratégicas de seguridad nacional en el marco de las políticas generadas a partir de la Reforma en Telecomunicaciones.