Los Cabos vs Mérida ¿Dónde están los mejores hoteles?

Estas dos bellas ciudades mexicanas se caracterizan por contar con atractivos turísticos que año tras año convocan a una multitud de gente, para visitar sus playas y lo que tienen para ofrecer, nutriéndose no solo de placer sino también de cultura y degustando platos típicos de cada sitio.

Cuando vacacionamos la experiencia debe ser lo más completa posible, y por ello es necesario hablar sobre los mejores hoteles para hospedarse en estas localidades. A continuación, te contaremos cuáles son los mejores, y sobre el final dejaremos una reflexión acerca del interrogante existente en el título.

3 hoteles en Los Cabos

 

Riu Palace Cabo San Lucas

En el caso de buscar un magnífico hotel de lujo, este es uno de los mejores hoteles en Los Cabos para descansar sin preocupaciones y disfrutar del día a día. Tiene acceso directo a la playa, vista al mar, spa, gimnasio, sauna, 2 piscinas grandes con su propio bar acuático y hasta hidromasajes. 

Sus cuartos traen su propio balcón, acondicionador de aire, televisión LED vía satélite, minibar, secador de pelo, y las suites más exclusivas incluyen piscina y living. Si adquieres la opción con todo incluido, tendrás acceso a restaurantes temáticos y todo tipo de comidas clásicas y exquisitos postres. 

Playa Grande Resort

Playa Grande Resort es uno de los más recomendables hoteles en Los Cabos y, al igual que muchos hoteles en Mérida y otros sitios turísticos de nivel, es ideal para visitar con tu pareja. Sin embargo, al estar muy cerca de destinos como El Faro de Cabo Falso, y de Tomas Spangler Photography Gallery, no deja de ser un excelente hospedaje para todo tipo de personas. En él, los cuartos tienen su televisión LED, una pequeña cocina, acondicionador de aire, y el internet es gratuito y muy veloz.

Sumado a estos beneficios peculiares, tendrás un atento servicio a la habitación y conserjería, y quienes visiten con auto no tendrán gastos de parking. También tendrás disponible en todo momento una piscina, y si planeas levantarte temprano quedarás deslumbrado con las opciones que tienen a la hora de desayunar. 

Sandos Finisterra All Inclusive

Este hotel incluye 4 piscinas de gran tamaño, sauna, hidromasaje, gimnasio abierto para todos los huéspedes, conserjería, estacionamiento y Wi-Fi gratuitos, y como si algo le faltara, cuenta con 2 canchas de tenis. En cuanto a las habitaciones, vienen con una exclusiva vista a la bahía o al mar, minibar, acondicionador de aire, living y por supuesto televisión LED con cable. 

Si quieres saber sobre la ubicación, esta es muy buena, pues se encuentra a 1km de la Marina Cabo San Lucas y a 2.5km del centro de la ciudad, dos atracciones muy visitadas por los turistas que paran aquí.

4 hoteles en Mérida

Fiesta Americana Mérida

Este es uno de los hoteles en Mérida en los cuales mejor se atiende a las personas que tienen reducida su movilidad, algo que siempre vale la pena destacar. Además de eso, sus huéspedes podrán hacer uso de la piscina, la conexión a internet es gratuita, y tienen un servicio de spa y masajes capaz de descontracturar y relajar hasta al ser humano más tenso. 

Abonando una pequeña suma extra, tendrás acceso al rico desayuno que aquí se sirve y a la siempre útil lavandería, que dejará impecable todas tus prendas. También cuenta con un bar, servicio de habitación, parking sin costo, gimnasio para no escapar de tus rutinas, niñeras para dejar a tus chicos, y hasta una sala de reuniones en la cual llevar a cabos tus negocios. 

 

Hyatt Regency Mérida

Ubicado en Paseo Montejo, tiene una enorme piscina descubierta y canchas de tenis para disfrutar con amigos. Dependiendo de la categoría de huésped que hayas elegido, tendrás distintos tipos de desayunos y aperitivos, por lo que si escoges la más alta categoría, podrás hacer uso de más privilegios.

Si deseas conocer qué atractivos cercanos tiene, debemos decirte que se encuentra a 25 cuadras de la Plaza de la Independencia, a tan solo 10’ del Centro Histórico de Mérida, y si eres de los que disfrutan la cultura local, el Gran Museo del Mundo Maya está a 15 minutos del Hyatt Regency Mérida.

Hampton Inn Mérida

En cuanto al nivel y a la variedad de las instalaciones, el resultado es muy satisfactorio, pues incluye su propio restorán, una rica cafetería en la cual merendar, un bar amplio para degustar tragos y hasta su sala de reuniones. Si eres de los que necesitan en todo momento una rápida conexión, hay Wi-Fi gratuito en zonas públicas, y si planeas ir en auto debes saber que no cobran el estacionamiento. 

Sus habitaciones están muy bien equipadas, ya que tienen un pequeño living, acondicionador de aire, un sofá cama cómodo y amplio, heladera, televisión por cable, y más. En el baño de tu habitación te encontrarás con una ducha grande y secador de pelo. Y si eres alguien interesado en los deportes, allí te esperarán con diversas actividades para realizar, gimnasio, masajes, etc.

NH Collection Mérida Paseo Montejo

Las habitaciones aquí son unas de las mejores de los hoteles en Mérida, ya que vienen con acondicionador de aire, televisión LED con cable, el baño trae artículos de higiene sin costo, una segura e inviolable caja fuerte, un amplio escritorio para que realices allí tus trabajos/reuniones virtuales/lecturas, y si vas con uno o varios bebés siempre podrás pedir cunas de manera gratuita. 

En el caso de que no baste con las comodidades disponibles en la habitación y quieras conocer al detalle los servicios disponibles, deberás saber que tienen una pileta descubierta, gimnasio, restorán de primera clase, tintorería las 24hs, Wi-Fi gratuito, conserjería, servicio a la habitación durante cualquier momento del día, etc. No obstante, el único punto negativo es que no admiten animales.

¿Dónde están los mejores hoteles?

La realidad es que ambas ciudades cuentan con hoteles de altísima calidad y no es posible realizar una afirmación certera acerca de cuál tiene los mejores. Esa respuesta dependerá siempre de qué comodidades pretendas tener, de tu presupuesto, y de las fechas en las que visitarás estas hermosas localidades.