Estamos todos con vosotros, mucha fuerza», publicaba David Bisbal cuando se enteraba de la noticia. Desde Los Angeles, Paris Hilton se acostaba dando las buenas noches a sus seguidores y recordando a las víctimas del tsunami: «Dulces sueños a todo el mundo. Rezad por Japón, necesitan todo nuestro amor y apoyo».
«Tengo el corazón roto por Japón», confesaba la cantante Britney Spears. Por su parte, Justin Bieber y su actual novia, la actriz Selena Gomez, también quisieron expresar sus condolencias: «Japón es uno de mis lugares favoritos del mundo. Tiene una cultura increíble y una gente maravilosa. Les tengo presentes en mis oraciones. Necesitamos toda la ayuda».
«Japón, ni siquiera sé qué decir. Estuve allí y fuisteis todos increíbles conmigo», comentaba la maga de Weverly Place que apenas podía dar crédito a lo que veía por la CNN. Pero no sólo el mundo del espectáculo se ha volcado con los damnificados.
También los futbolistas de medio mundo han querido mandar sus condolencias. Desde el sencillo «prayforjapan» que publicaba el madridista Sergio Ramos a las declaraciones del centrocampista del Arsenal Cesc Fàbregas: «Nuestras oraciones están con Japón y todos los afectados».
«Acabo de ver las noticias que llegan desde Japón. Adoro ese país y tiene mucha gente increíble. En este momento mis pensamientos están con todos los afectados», comentaba el futbolista de Los Angeles Galaxy David Beckham en su muro de Facebook.
Iniciativas solidarias
Mientras los mensajes de apoyo y solidaridad de famosos y anónimos siguen inundando las redes sociales, ya hay quienes buscan la manera de recaudar fondos que, según afirman, serán íntegramente enviados a los damnificados.
Así por ejemplo, Lindsay Lohan, igual que ha hecho el cantante Juanes, invitaba a sus seguidores a hacer donaciones a través de mensajes de texto: «Por favor, enviad la palabra REDCROSS al 90999 y podréis donar 10 dólares. Retwitteadlo».
Sin embargo, Lady Gaga ha sido una de las primeras en idear una campaña de recogida de fondos mediante la venta de pulseras. El adorno ya puede ser encargado a través de Internet a un precio de cinco dólares, aunque no estará físicamente disponible hasta el próximo 25 de marzo.
«Litlle Monsters demostrad vuestro apoyo a Japón llevando el brazalete ‘We Pray For Japan’ (‘Rezamos por Japón’). Elegid vuestro precio para añadir además un donativo. Todos los beneficios irán directamente a ayudar al país», explica la cantante de Born This Way.