Los Indios de Ciudad Juárez terminaron su aventura en la Primera División del Futbol Mexicano con una victoria de dos goles a cero ante los Pumas de la UNAM. La afición fronteriza rindió gran homenaje a sus muchachos y se despiden como una de las mejores aficiones del país.
La tribu alcanzó los 15 puntos en el penúltimo lugar del Grupo Uno. Pumas dejó escapar la oportunidad de ser terceros generales y se quedaron con 28 unidades en el Grupo Tres.
Héctor Giménez fue el verdugo de los universitarios al concretar por partida doble y dejar la pizarra dos a cero.
Los Pumas debutaron en el segundo tiempo a Carlos Emilio Orrantía Treviño.
Indios deja el máximo circuito del Futbol Mexicano con 63 puntos en 68 juegos, 14 de ellos terminaron con victoria, 21 en empates y 33 derrotas en Fase Regular. En Liguilla jugaron cuatro encuentros con dos victorias, un igualado y una caída, todos en el Torneo Clausura 2009 en el cual alcanzaron las Semifinales.
Partido
Con un apoyo incondicional y un gran ambiente para despedir a los Indios, la afición de Ciudad Juárez se dio cita en el Estadio Olímpico Benito Juárez para el último juego de la tribu en la Primera División.
La primera de peligro fue al minuto 16 con disparo potente de Héctor Giménez, el ariete recibió un pase filtrado y fusiló al Sergio Bernal que le alcanzó a meter la mano y desvió el fogonazo.
En el tiro de esquina Bernal no salió acertado y el mismo Giménez le metió la testa al balón para poner el uno a cero en el encuentro y hacer estallar el inmueble con la alegría de la hinchada chihuahuense al 17’.
Héctor Giménez estaba con mucha confianza y al 28’ lo demostró con golazo que dejó parado a Bernal. El delantero de los fronterizos recibió pase largo con el pecho y de volea mandó pelota que techó al cancerbero universitario para decretar el dos a cero de los Indios.
El segundo tiempo inició con intensidad de parte de las dos escuadras. Los Pumas querían meterse al encuentro y acortar el marcador, mientras que los indios estaban buscando matar en un contragolpe que les diera el tercer gol.
Al minuto 60 Dante López tuvo una oportunidad que no concretó correctamente, el guaraní se elevó en el área y remató con la testa un balón que se fue centímetros desviado del poste y el gol puma no llegaba.
Los Pumas se volvieron a acercar al minuto 79. Un cobro de tiro libre estuvo a cargo de Leandro y el volante universitario depositó la pelota en la horquilla levantando los nervios de la afición pero el descuento no se presentó.
El nazareno dio por terminado el partido y los Indios se despidieron de la Primera División.
Dirección de Comunicación.