Colima.- El Plan Municipal de Desarrollo prioriza los trabajos en zona rural, indicó Federico Rangel Lozano, presidente municipal de Colima, en la entrega de empedrados, machuelos y ampliación de alumbrado público de las comunidades de Los Ortices y Los Asmoles.
A pesar de las situaciones adversas en el ámbito financiero, el Ayuntamiento de Colima trabaja a su máxima capacidad y realiza obra pública para entregar más y mejores resultados. El alcalde subrayó que con el apoyo de la población se beneficia a la zona rural pues son ellos los que conocen y solicitan lo que necesitan o definen qué obra es prioritaria.
En Los Ortices se entregaron empedrados y la ampliación de alumbrado público con una inversión de 469 mil pesos; mientras que en Los Asmoles los empedrados, machuelos y alumbrado costaron al Ayuntamiento 181 mil 398 pesos.
El empedrado de la comunidad de Los Ortices fue severamente dañado con la tormenta tropical “Manuel”, por lo que urgía su reparación, además de que es el camino de acceso al camión que da servicio a la fosa séptica que atiende una parte de la comunidad.
Rangel Lozano añadió que trabajan con los gobiernos federal y estatal, así como con el Congreso Local, en busca de más beneficios, como el de construir caminos que comuniquen a las comunidades de una forma más segura. BP