Jalisco.- Sayula, la ciudad colonial del Sur de Jalisco, conocida por la elaboración artesanal de cajetas y cuchillos, tiene otros encantos que te seducirán.
Raicilla y tequila La Rojesa
Destilería La Rojesa produce raicilla, tequila y ponche de granada de manera artesanal. Puedes visitar la pequeña destilería, donde su propietario Rodrigo Santana te guiará por una cata.
El sabor del tequila blanco reposado y de la raicilla es totalmente diferente al comercial y terminan encantando, incluso a los paladares más delicados.
‘La Rojesa’ está instalada en la Antigua Huerta Los Manguitos, lugar antes concurrido por personajes como Manuel Ávila Camacho y el senador Jesús Cisneros Gómez.
Cerveza artesanal Sayula
En los últimos años, diversas empresas cerveceras artesanales comenzaron a surgir en todo el país, diversificando el mercado e impactando el paladar de los amantes de esta bebida.
Es el caso de la Microcervecería Ánima de Sayula, cuyo producto más conocido es la Sayula Chocolate Stout, cerveza sencilla con notas tostadas y achocolatadas.
Puedes conseguirla con facilidad en las tiendas de productos artesanales, su precio es de 40 pesos por botella, y ya se distribuye en bares de Guadalajara.
‘El Carretero’ y el ánima
El Carretero tour es una joven empresa turística que te lleva a conocer los principales atractivos de la ciudad de los portales, e incluso tiene un paseo regional, que incluye municipios vecinos.
Además de la información que te brindan, los guías ofrecen algunos números artísticos y hay una graciosa representación del Ánima de Sayula, tradicionales versos llenos de picardía.
Los recorridos se realizan a bordo de un camión reconstruido a manera de carreta, con bellos interiores, con mesas y sillas a la usanza de los trenes antiguos.
Derechos Reservados AFmedios