Colima.- José Francisco Gallardo Rodríguez, candidato de Morena a gobernador de Colima, asegura que el despido de la periodista Carmen Aristegui de la empresa MVS es un acto de censura del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, no obstante que el país tiene firmados muchos tratados internacionales sobre la libertad de expresión.
Y apremia a los partidos políticos a pronunciarse por que no toquen a los medios medios de comunicación.
«En un estado democrático, más vale que sobre a que falte la apertura. La censura no se debe dar en los medios de comunicación. Ese es el punto de quiebre que yo estoy viendo en todo este asunto».
El general en retiro ponderó las investigaciones del equipo periodístico de Carmen Aristegui, entre ellas la de presunta trata sexual de personas al servicio del ex del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
«Incluso deberían ser prueba para hacer procesamientos. Este es un asunto muy delicado que va a poner en tela de juicio el tema de las elecciones y asuntos delicados de corrupción que son del gobierno».
Según Gallardo Rodríguez, ha habido más casos de censura contra los medios, como el ataque a al revista Contralínea.
«Curiosamente asaltan la sede de los centros donde están trabajando y se roban los discos duros, las computadoras, todo lo que tiene que ver con el asunto de la escritura y de la difusión. Es una censura directa del gobierno de Peña Nieto».
Derechos Reservados AFmedios