Colima.- A poco más de 100 días de la nueva administración estatal, el titular de la Secretaría de Educación en el estado de Colima, Oscar Javier Hernández Rosas, dijo que lo urgente es apuntalar el nivel académico del nivel básico y combatir el rezago.
“A 100 días, el diagnostico que tenemos es que el reto consiste en mejorar la calidad de la educación básica, que camine en los niveles de desempeño idóneos de los estudiantes en el examen Planea que es el referente nacional”.
Esto con el objetivo de transitar de los niveles 1 y 2 en español y matemáticas en primaria y secundaria, a los niveles 3 y 4.
“Estos son los niveles idóneos, que señalan el optimo desempeño de los estudiantes en las escuelas”.
El funcionario señala que otro reto importante es el rezago educativo, ya que en Colima hay 160 mil personas mayores de 15 años que no han tenido la oportunidad de concluir su educación básica.
“Necesitamos una estrategia que nos permita reducir este importante índice. Porque seguramente este sector de la población es propenso al desempleo y quizás también víctimas de los delincuentes que los comienzan a acercar y seguramente si nosotros trabajamos en eso, estos índices podrán reducirse”, dijo.
Derechos Reservados AFmedios