Colima.- Conductores de los camiones ‘los Rojos’ realizaron un paro parcial de labores este miércoles 8 de julio, para manifestarse por irregularidades en la prestación del servicio de los autobuses de la línea Nuevo Horizonte, que al igual que ellos cubre la ruta Colima-Manzanillo.
Víctor Ricardo Bustos Vázquez, tesorero de la cooperativa de camioneros, explicó en entrevista con AFmedios que los tienen quebrados, “con el pie en el cuello”.
“Nos han bloqueado nuestros carriles de Tecomán, en Plaza Progreso, y no nos permiten cargar, llega un carro ‘Rojo’ y se le abalanzan, le ponen un carro adelante y uno atrás con la consigna de que no carguen ni un sólo pasaje”.
Por esto, los conductores detuvieron 15 de los 30 camiones con los que trabaja la cooperativa y bloquearon la salida de todos los cubren la ruta hacia Tecomán y Manzanillo.
Al lugar acudió el secretario general de Gobierno, Rafael Gutiérrez Villalobos; el procurador de Justicia, Marcos Santana Montés; el coordinador de Seguridad Pública, Félix Vuelvas Aguilar.
Los inconformes sostuvieron un diálogo con las autoridades y acordaron operar el resto de la mañana con los mismos horarios, y por la tarde reunirse con la Dirección de Transporte para analizar si es necesario modificar algunos horarios de las salidas de los camiones.
Derechos Reservados AFmedios