Un curioso estudio llevado a cabo en Estados Unidos y el Reino Unido ha mostrado que los usuarios del iPhone son más proclives a conectarse a redes WiFi con sus terminales que los de Android.
Así, y según datos de ComScore, en Estados Unidos únicamente el 32% de los usuarios de Android se conectaban Internet mediante WiFi frente a un 71% de los usuarios del iPhone que lo hacían habitualmente. En el Reino Unido las cifras se repiten, aunque con algunos matices: el 87% de los usuarios del iPhone se conectaban a Internet indistintamente mediante WiFi y redes móviles, frente a 57% de los usuarios de Android.
¿Cuáles son los motivos que provocan dichas diferencias? El estudio no lo refleja, pero sí que apunta a que el menor número de ofertas de tarifas de datos planas en el Reino Unido (frente a las existentes en Estados Unidos) podrían explicar el mayor uso del WiFi en las islas. Otra pregunta que se hacen en Mashable es: ¿por qué usar la conexión móvil teniendo a mano una red WiFi? Aquí se especula algunos usuarios podrían preferir las redes LTE «si las condiciones son buenas».
Otro argumento que se baraja es que conectarse a redes WiFi desde el iPhone puede resultar más sencillo que en los móviles Android, y por último, se especula a que simplemente podría ser una consecuencia de la amplia cuota de mercado de Android: al haber más usuarios, los hay también menos habilidosos en su manejo, y la conexión más directa es la del plan de datos. {jathumbnail off}