México.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que sólo se podrá derrotar al crimen organizado con acciones de inteligencia, estrategia y policías confiables, ya que éste es un enemigo común que pone en peligro la vida, la libertad y el patrimonio de nuestra gente “Coincidimos en que para detener este flagelo se requiere la cooperación internacional, el intercambio de información y de experiencias.
Además, es necesario que cada país desarrolle internamente políticas eficaces de combate al crimen, que sean el resultado de una visión de Estado y de la unión de todas las fuerzas políticas y sociales”, enfatizó.
En la Clausura de la Quinta Cumbre de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial, el Mandatario mexicano subrayó la importancia de la unión de América Latina para combatir este flagelo para cerrarle el paso a la criminalidad.
“El crimen organizado se nutre de la división. El enemigo avanza cuando hay desavenencias entre quienes tenemos el deber de enfrentarlo. Mientras un país y una sociedad se mantenga unida, y mientras las naciones de América Latina y el Caribe nos mantengamos unidas, seremos capaces de cerrar el paso a una criminalidad que nos afecta a todos, sin distingos”, puntualizó.