Colima.- Luego del proceso electoral, la Dirección de Transporte del Estado analizará el posible aumento al precio del sistema de transporte de taxis y colectivo, informó su director, Armando González Manzo.
El director explicó que el gobernador del Estado es quien ha pedido que el tema se analice una vez que pasen las elecciones, y recordó que el último aumento de del sistema de taxis fue hace 10 años, y el último de los transportistas fue en el 2009.
González Manzo aseguró que el argumento de los transportistas, respecto al tiempo que no se ha dado aumento, será tomado en cuenta, y otros como el incremento en los costos de operación por los aumentos a la gasolina y el diesel, llantas refacciones y el mantenimiento de las unidades, “eso es lo que tenemos que que revisar y en un análisis sereno tenemos que tomar decisiones”.
Para el análisis “todo mundo tendrá que ser tomado en cuenta, pero primero tiene que analizarse la realidad de los transportistas y los taxistas, sobre esa base entonces ya estaremos convocando las reuniones”.
Derechos Reservados AFmedios