Colima.- La corresponsal en Colima de la organización Anima Naturalis México, informó en entrevista con AFmedios que este jueves se reunió con el secretario de Desarrollo Urbano (Sedur), José Fernando Morán, para tomar acuerdo respecto al descuido de los animales del Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez”.
Esto después de que esta agencia informativa publicó el descuido de algunos animales en este emblemático lugar para los colimenses, aunado a que la organización Anima Naturalis presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por este mismo motivo.
“En la reunión estuvo presente todo el equipo de trabajo del Parque Regional y de la Sedur, mostrándose siempre en el tono de trabajar en equipo y con una disponibilidad increíble”, señaló la activista.
Ahí tomaron los siguientes acuerdos:
*Se dará atención médica inmediata a los animales, que fueron reportados con descuido.
AFmedios detectó hay algunos venados y jabalíes heridos, sobrepoblación de tortugas y delgadez en los leones además de heces acumuladas en su recinto.
*Los xoloitzcuincles serán entregados a organizaciones animalistas que se encargarán de darles tratamiento para restaurar su estado de salud, y posteriormente darlos en adopción.
*Se tendrá especial cuidado y atención en la limpieza del agua y los estanques de los animales.
Además Anima Naturalis presentará un proyecto para que el Parque Regional Metropolitano se convierta en un parque de rehabilitación de animales silvestres.
“El parque regional se podría convertir en el segundo espacio de este tipo en el país, sería una propuesta que atraería a más personas, sobre todo por el cuidado de animales exóticos”, señaló Adriana Buenrostro.
El Bioparque Convivencia Pachuca, es el único caso de esta naturaleza en el país, pues antes operaba como zoológico y decidieron convertirlo en un centro de rehabilitación y reubicación de animales silvestres rescatados.
Esto gracias a un proyecto de colaboración con The Wild Animal Sanctuary, el santuario para especies carnívoras más grande del mundo, situado en Colorado, Estados Unidos.
Derechos Reservados AFmedios