EU.- El cantante mexicano Luis Miguel fue detenido luego de acudir personalmente a una corte del este de Estados Unidos, informaron agencias internacionales.
El “Sol de México” tenía una orden de aprehensión en California por incumplimiento de pago a quien fuera su representante entre 2013 y 2015, William Brockhaus, y quien en 2016 atrás ganó una demanda por 1.4 millones de dólares contra el cantante.
Trascendió a que pese a tener una orden de arresto en su contra, Luis Miguel mantuvo una vida pública en Los Ángeles, y finalmente, este 2 de mayo se entregó a la justicia.
La orden de aprehensión fue emitida por la jueza Virginia A. Philips, luego de que Luis Miguel no acudiera a las comparecencias en las que se analizaría su situación económica para pagar la deuda a su ex representante.
En marzo pasado, también se había ordenado el embargo de un auto con valor de 300 mil dólares al cantante.
En redes oficiales del cantante no se ha publicado nada al respecto, la última información data del 21 de enero y se refiere a video relativo a sus 35 años de artista.
La Agencia de Noticias Associated Press informó el cantante cuyo nombre completo es Luis Miguel Gallego Basteri, se entregó el lunes por la mañana y compareció ante un juez federal en Los Angeles quien ordenó que permaneciera detenido por desacato tras no presentarse en audiencias previas, dijo a The Associated Press el subjefe de policía Matthew Cordova.
El cantante no tenía un abogado listado en el caso de la corte y representantes de su disquera, Warner Latina, dijeron que no tenían comentarios.
AP informó que el cantante fue liberado el martes por la tarde tras pagar una fianza, dijo Cordova. La cantidad de la fianza no fue revelada de momento.
Derechos Reservados AFmedios.