‘Lunes, día más intenso por compras de última hora’: Vialidad

Dirección General de Tránsito y Vialidad de Colima

Colima.- Del fin de semana y puente, el día más complicado para la Dirección de Tránsito y Vialidad de Colima fue el lunes, debido a las compras de última hora, la desesperación de la población y la falta de prudencia en la conducción de los vehículos lo que generó que se presentaran 23 hechos de tránsito y un motociclista resultara lesionado.

El director de la dependencia, José Ramón Valdovinos, comentó que los cruceros viales fueron muy complicados debido a una movilidad nutrida ya que desde el viernes hubo un tráfico intenso.

Otro accidente importante fue el causado por un camión cañero que se volcó cuando circulaba de sur a norte por el crucero a Jiquilpan. El despliegue operativo fue importante, ya que fue necesario regular el flujo vehicular desde la curva del Higueral hasta el crucero a Pihuamo, con la finalidad de disminuir las condiciones de riesgo, ya que estaba cerrada casi toda la vialidad.

Un punto a cuidar fueron los corredores comerciales, ya que la población se volcó a comprar.

El fin de semana se detectó a conductores bajo el influjo del alcohol, por lo que se detuvo a 17 personas, la mayoría jóvenes, quienes manejaban “malentendiendo lo que implica el disfrute responsable de estas festividades”.

Se aplicó el alcoholímetro en diferentes partes de la ciudad para disuadir a la población de conducir en estado de ebriedad.

Para el día 25 de diciembre bajó el flujo vehicular, por lo que se enfocaron las unidades en los destinos turísticos de la ciudad, lo que provocó un intenso movimiento en el libramiento Ejército Mexicano, donde se brindaron servicios de asistencia con grúa gratuita, atención a desperfectos electromecánicos menores, pinchaduras, abasto de agua y combustibles de vehículos. Hasta el momento se registra saldo blanco.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí