Colima.- De acuerdo a Guadalupe García Negrete, alcalde de Tecomán, el 95 por ciento de los actos delictivos que ocurren en el municipio – incluyendo en ello los homicidios – son cometidos por ‘gente de fuera’.
El alcalde expuso lo anterior como una manera de señalar que la situación de inseguridad en ese municipio no es tan grave como se informa en los medios de comunicación.
“Lo que ha sucedido en Tecomán no ha sido con la gente de ahí, el 95 por ciento de las situaciones delictivas es de gente que ha llegado de fuera, en Tecomán hay gente buena, responsable y trabajadora”.
Afirmó que los medios en donde se ha expuesto los homicidios de ese municipio, catalogado como uno de los más inseguros del país, han “satanizado” el lugar e ignorado todo lo que tiene por ofrecer.
También destacó que el narco “no ha molestado a los empresarios” y que no hay cobro de piso.
Haciendo una analogía entre la inseguridad y un árbol, el también agricultor dijo que el problema de la criminalidad no sólo debe atenderse desde el follaje trayendo militares, sino también mejorando la investigación de los casos y atendiendo a las generaciones de jóvenes que se están acercando a la delincuencia.
En esto último, pidió a los padres y madres de familia, hacerse responsables de sus hijos.
“Cómo es posible que dentro una casa, haya padres que llegan sus hijas o hijos a otro día y todavía llegan con dinero, por supuesto que el papá debe ver por qué ese hijo llega a las cinco de la mañana con dinero, pues qué estás haciendo hijo, tenemos que poner orden”
“Todavía mis padres, llego a la casa de ellos y con la mirada mi padre y mi madre me dicen mucho, me dicen lo qué tengo que hacer, si me tengo que mover o no, a los profesores se les tenía el respeto, ahorita, los niños con la pura mirada dirigen a los padres”.
Derechos Reservados AFmedios