Colima.- Guadalupe García Negrete, alcalde de Tecomán, afirma que no teme ser enjuiciado por el Congreso del Estado, como le ocurrió a su homólogo de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, para quien se ordenó destitución e inhabilitación por siete años.
“Preocupado de ninguna manera porque no hice nada que esté fuera de la Ley, es un tema que lo entiendo, es político, más bien lamentable que una Comisión (de Responsabilidades presidida por un panista) esté diciendo que sigo yo como si él (Riult Rivera) trajera el cuchillo o machete y diga que sigue Lupillo y lo vamos a correr”.
La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) también encontró culpable a ‘Lupillo’ García de haber violado el principio de imparcialidad por haber asistido a un evento del entonces candidato del PAN a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado, el 12 de enero.
Esta fue la misma culpabilidad que el Tribunal definió para Rafael Mendoza, alcalde de Cuauhtémoc, y por la que el Congreso determinó su destitución e inhabilitación del cargo por siete años.
Sin embargo, García Negrete dice que no prepara su defensa, pues confía en que ni si quiera se realice el juicio político en su contra.
“Siento que no va a llegar ni si quiera a nada, nos lleva a perder tiempo, yo les pediría que no me quiten el tiempo, que me echen la mano porque estoy bien ‘enguasado’ en Tecomán”.
“Es puro chisme, acciones que no llevan a nada bueno, yo me dedico a ‘chambiar’ (sic) desde muy temprano, no me asusta en lo más mínimo”.
Hasta ahora, informó, no ha sido citado por la Comisión de Responsabilidades para comparecer al respecto.
Derechos Reservados AFmedios