Colima.- José Guadalupe García Negrete, alcalde del municipio de Tecomán se fue en contra del presidente de la Comisión estatal de Derechos Humanos del estado de Colima, Hermilio Flores Arias y lo llamó comparsa de un partido (PRI).
Esto luego de que la Comisión informara que estaba investigando los hechos ocurridos entre policías municipales y manifestantes durante el segundo informe del alcalde de Tecomán.
García Negrete consideró que la investigación representa a un partido y no a los derechos humanos.
“No está representando a Derechos Humanos, está representando a un partido (PRI), es comparsa de lo mismo, nosotros haciendo las cosas bien, de brindar seguridad al pueblo y vamos a seguir haciendo, hay una confusión ahí”.
Esto aunque Tecomán es de los municipios más peligrosos del país, por la tasa de homicidios dolosos registrados en lo que va del año.
Hace algunos días el Ombudsman del estado, indicó que las investigaciones sobre las acciones que la policía municipal de Tecomán realizó contra los manifestantes durante el segundo informe del alcalde.
Así como de los manifestantes en el arco sur del municipio, a un costado de ‘El Limonero’.
“La gente que se levantó es la misma gente que está harta de un payaso, que tiene ahí un negocio y ese negocio es el sindicato, es un líder charro, es un sicario sindical, que está haciendo su negocio familiar, nosotros estamos haciendo lo que se tiene que hacer, trabajar, estamos dando a la población lo que se debe dar, resultados trabajando”.
“Mi amigo Hermilo, es muy amigo mío, bueno así lo sentía, es una persona que es comparsa de lo mismo, es de un partido político y el hijo de Audelino es el representante del PRI en el municipio de Tecomán”.
Dijo su administración no le deben nada al sindicato, les ha pagado quincenas y bonos.
“Incluso ni en lo personal no le debo (a Audelino Flores líder del Sindicato), es un payaso, es un buen actor para llevarlos a Televisa, o Tv Azteca, es buen actor”.
Por otro lado dijo que durante su administración ha recibido el apoyo de los empresarios, de la gente buena de Tecomán, de la gente generadora de empleo.
“Ven con buenos ojos, lo que se realizan a pesar de la situación complicada que se ha tenido con el tema sindical y financiero”.
El alcalde también informó que tiene una solicitud por un crédito de 30 millones de pesos para pagar los compromisos del cierre de año.
Indicó que ya les pagó a los policías municipales.
Derechos Reservados AFmedios