Colima.- La primera Legislatura con mayoría para el Partido Acción Nacional (PAN) en la historia del Congreso del Estado de Colima tomó protesta en una sesión que inició a las 13:02 minutos, dos horas después de la hora convocada.
El retraso se debió a que el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el propio Congreso esperaban la notificación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para poder expedir constancias y acreditaciones a los nuevos diputados.
Y es que, apenas esta mañana la Sala Superior del TEPJF determinó otorgar dos diputaciones plurinominales al PAN, con lo que ese partido consiguió 13 legisladores, perdiendo uno el PRI y uno MC.
Al inició de la sesión se eligió a Martha Sosa como presidenta de la mesa directiva del Congreso, a Riult Rivera como vice presidente y a los diputados Crispin Guerra y Letizia Zepeda como secretarios.
Siguiendo el protocolo de Ley, Sosa Govea rindió la protesta de Ley, para posteriormente ser ella la que tomara protesta a sus compañeros diputados: 12 más del PAN, ocho del PRI, una de MC, uno de Panal, uno del PT y uno del PVEM.
Acto seguido, a las 14:20 se declaró legalmente instalada la LVIII Legislatura del Congreso local.
Finalmente, la presidenta del Congreso local dirigió un mensaje, donde destacó que el pueblo de Colima espera mucho de sus diputados y diputadas.
«Segura estoy que la LVIII Legislatura será histórica para nuestro estado y para el bien de Colima «.
Derechos Reservados AFmedios