Con el objetivo de incorporar el pescado a la dieta de las familias colimenses de escasos recursos durante esta temporada de cuaresma, el Ayuntamiento de Colima que preside María Guadalupe Vuelvas Cisneros a través del DIF Municipal, arrancó un programa de venta de este producto que se estará ofertando los viernes hasta el 30 de marzo próximo.
Durante el arranque del Programa Municipal de Cuaresma 2012, la alcaldesa explicó que se ofrecerá el pescado en variedad tilapia o lisa con un ahorro de aproximadamente 13 pesos con relación a como se vende en mercados o centros comerciales.
María Guadalupe Vuelvas, indicó que serán 2 toneladas las que se contemplan ofertar durante los próximo 6 viernes para las familia que viven dentro del municipio de Colima.
Asimismo, resaltó que este programa va acompañado de paquetes gratuitos de cuaresma que incluyen: atún, galletas y mayonesa, así como de frutas y verduras a precios muy simbólicos.
“Es nuestro compromiso el brindar a las familias la posibilidad de tener una variada y nutritiva alimentación como parte de un beneficio social”, apuntó.
La presidenta municipal, añadió que serán un promedio de 150 a 200 familias las que se verán beneficiadas cada semana durante este período de cuaresma, que es cuando por tradición religiosa se consume este alimento.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal Colima, Teresa de Jesús Vuelvas Cisneros, indicó que la venta de pescado será a partir de las 8:30 horas, dando prioridad a las familias de escasos recursos.
Recordó que este es el tercer año que se ofrece este programa durante la actual administración, y ha tenido excelente respuesta, por lo que es un compromiso del DIF Municipal el que este año no sea la excepción.{jathumbnail off}