Por unanimidad de votos, la regidora María Guadalupe Vuelvas Cisneros, tomó protesta esta sábado por la noche como presidenta municipal interina de Colima, luego de que fuera propuesta por el síndico Hugo Vázquez Montes para desempeñar el cargo, ante la licencia otorgada por tiempo indeterminado a José Ignacio Peralta Sánchez.
En sesión extraordinaria desarrollada en el auditorio “Gral. Manuel Álvarez”, la regidora fue propuesta tras la declinación de Francisco Xavier Oldenbourg Ceballos, suplente de Ignacio Peralta, quien a través de un escrito manifestó: “en la actualidad el suscrito me encuentro atendiendo negocios particulares que me reclaman la totalidad de mi tiempo y dedicación, en cuya virtud me encuentro imposibilitado para asumir las funciones de presidente municipal”.
Por lo anterior, la propuesta de que María Guadalupe Vuelvas Cisneros, fue secunda por el resto de los integrantes y fracciones del Cabildo, quienes manifestaron que es la persona indicada para dar continuidad y rumbo a la vida institucional del municipio, dado su buen desempeño como regidora.
Luego de rendir protesta como presidenta municipal de Colima, Vuelvas Cisneros agradeció en primer término la confianza depositada en su persona.
“Sé que he contraído un compromiso muy importante que significa un reto, pero también sé que cuento con el respaldo de todos mis compañeros y de todo el gabinete municipal que inició José Ignacio Peralta; continuaré con ese trabajo y lo voy a hacer con entrega, compromiso y responsabilidad”, expresó.
“Por eso acepté, porque sé que no me van a dejar sola y decirles que me siento muy orgullosa de representar al municipio y ser la primera presidenta municipal por mi partido político”, agregó María Guadalupe Vuelvas Cisneros.
Una vez concluida la sesión y ya con la representación formal como alcaldesa, María Guadalupe Vuelvas, acudió como invitada de honor al acto de Entrega de Reconocimiento Estatal de Protección Civil 2012, celebrado en Palacio de Gobierno
{jathumbnail off}