Jalisco.- Con la participación de los tres niveles de Gobierno, escuelas, hospitales, empresas, centros de concentración masiva, iglesias, hoteles, restaurantes y centros comerciales, se llevará a cabo el próximo viernes 19 de septiembre a las 12:00 horas un Macrosimulacro de Evacuación.
De igual forma, se espera la participación de toda la sociedad jalisciense en este ejercicio de prevención, ya que es importante que todo ciudadano conozca las medidas de seguridad que se deben tomar ante la presencia de un fenómeno perturbador.
La hipótesis para este simulacro, es un sismo de 7 grados, con epicentro en el municipio de Tomatlán, en la costa de Jalisco, por lo cual, en los municipios costeros del estado, se realizará un ejercicio de evacuación enfocado a qué hacer ante la posible formación de un tsunami.
El gobierno de Jalisco, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, ha invitado a toda la sociedad a sumarse a este ejercicio preventivo, con el que se busca fortalecer y fomentar la cultura de la autoprotección.
Derechos Reservados AFmedios