Colima.- Durante su discurso al inicio de la sesión extraordinaria de su último Consejo Nacional, Gustavo Madero Muñoz, líder nacional del Partido Acción Nacional, asumió en primera persona toda la responsabilidad por las omisiones en su periodo.
«Hoy todo lo informado es pasado, no dejo de insistir en que si bien todos los avances son compartido, asumo en primera persona toda la responsabilidad por las fallas y por las omisiones y tal como dijo Carlos Castillo Peraza, sólo me resta pedir perdón por lo que hice mal, y agradecer lo que tantos por el partido hicieron bien», comentó.
Madero señaló que pese a haber perdido la Presidencia de la República, no perdió al partido y enfrentó este reto reconociendo sus limitaciones.
Reforma electoral saldrá ‘a como dé lugar’: Preciado
Jorge Luis Preciado Rodríguez, coordinador del PAN en el Senado, aseguró que el próximo martes obtendrán los 86 votos requeridos, en el marco de la sesión extraordinaria de su Consejo Nacional de ese partido.
“La reforma político-electoral saldrá con los votos que la Constitución prevé que deben existir en el Congreso”, aseguró, y subrayó que el martes próximo se unirán al PRI, al PRD y demás fuerzas políticas para alcanzar los 86 votos requeridos.
“Si el PRD no quiere ir, que no vaya, es muy su problema, nosotros vamos a sacar ese dictamen a como dé lugar», expresó.
Manifestó su extrañeza de que el PRD se levantara de la mesa de negociación, “porque en todo momento se tomaron en cuenta las observaciones del PRD que pidió modificar el tema del Instituto Nacional Electoral (INE). El PRD pide un híbrido, una mezcla entre órganos centralizado y un órgano estatal, y no pusimos a trabajar para presentar el híbrido y fue una propuesta que ellos estuvieron de acuerdo, estaban el senador (Alejandro) Encinas y (Miguel) Barbosa y los dirigentes del PRD y fue apoyado», mencionó.
Josefina confía en acuerdos
Por su parte, Josefina Vázquez Mota confió en que durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional blanquiazul que sesiona este sábado, se logren acuerdos que abonen a la unidad del partido.
«Es un consejo definitivo no sólo por las reglas que se aprobarán, sino por aquella comisión que deberá garantizar un proceso electoral (interno) equitativo, transparente, un proceso que le de certeza al militante, esa es la verdadera fuerza del partido y confío en que sea de manera responsable», declaró.
La ex candidata presidencial y hoy posible aspirante a la dirigencia nacional del PAN, mencionó que al momento en que la convocatoria para renovar dirigencia se haga pública, ella definirá si se inscribe como candidata.
Con información de agencias