Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía de Jalisco dio por terminada la Alerta Amber para la pequeña Kimberly Vianney, luego de que su cadáver fue localizado dentro de un oso de peluche, en su domicilio de Tlaquepaque.
El fiscal General del Estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco confirmo que el cuerpo de la pequeña fue encontrado dentro de su casa en el interior de un peluche en el que la propia madre la metió para evadir su responsabilidad.
Durante la noche del pasado jueves se presentaron los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses por segunda ocasión hasta la vivienda localizada en la calle Esmeralda y del Cantor en la colonia Arroyo de Las Flores en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, para buscar el oso de peluche donde hallaron los restos de la menor.
“Posterior a que convulsionó, nos dice la madre que perdió la vida. La madre pues se puso nerviosa tomó un oso de peluche que estaba en el cuarto de la menor abrió el oso por la parte posterior sacó algo de felpa que estaba en el interior del oso y mete el cadáver de la menor”.
Gutiérrez de Velasco, agrego que la felpa pudo haber absorbido los olores de descomposición de la pequeña que en una primera revisión los criminalistas no se dieron cuenta que estaba la niña. Fue horas después, cuando la madre Miriam Carolina Enríquez Martínez, de 19 años, confesó lo que había pasado con su hija.
Ante el agente del Ministerio Público y en la investigación ya dio datos, Miriam señaló que «en momento dado de repente dejó de moverse». Temiendo que hubiera sido acusada de algún tipo de negligencia fue que escondió el cuerpo, dijo el primer Fiscal del Estado.
La autopsia practicada por los médicos legistas a la pequeña revelaron que murió por una neumonía, a pesar de tratarse de una enfermedad fue debido a una negligencia de la madre porque no le dio atención médica oportuna.
Miriam Carolina, enfrenta acusaciones por descuido, inhumación clandestina y falsedad en declaración ante la autoridad.
Un día antes la abuela paterna de la pequeña Azucena Santos, había contado que su nuera fue la que les comunicó la desaparición de la niña.
“En el momento que ya no la encontró a la niña le llamó a su hermana para que la ayudara a buscarla pero no la encontraron.”
Todo esto quedó desvanecido al conocerse cómo se suscitaron los hechos.
Derechos Reservados AFmedios